Archivo del blog

domingo, 12 de agosto de 2007

Valorar

Dos amigas se encontraban tomando un café y una le comenta en todo de queja a la otra:
¡
-Mi mamá me llama mucho por teléfono para pedirme que vaya a platicar con ella-.
Yo voy poco y en ocaciones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos:

-"Cuentan las mismas cosas una y otra vez". Además, nunca me faltan compromisos; que el trabajo, que mi novio, que los amigos...

-Yo en cambio -le dijo su amiga- converso mucho con mi mamá. Cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento sola, cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y me siento mejor.

-Caramba -se apenó la otra-. Eres mejor que yo.

-No lo creas, soy igual que tu -respondió la amiga con tristeza-. Visito a mi mama en el cementerio.
Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a platicar con ella y pensaba lo mismo que tu.

No sabes cuanta falta me hace su presencia, cuanto la echo e menos y cuanto la busco ahora que ha partido.

Si de algo te sirve mi experiencia, platica con tu mamá hoy que todavía la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro las tiene y trata de hacer a un lado sus errores que de una forma u otra ya forman parte de su ser. No esperes a que esté en un panteón, porque ahí la reflexión duele hasa el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar, no permitas que te pase lo que me pasó a mi.

En el automóvil, iba pensando la muchacha en las palabras de su amiga.

Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria:

-"Comuníqueme por favor con mi mamá", no me pase más llamadas y también modifique mi agenda, ¡¡porque es muy probable que este día, se lo dedique a ella!!-



Moraleja: esto no solo se refiere a los padres!!

CUANTAS VECES? cuantas veces nos hemos sentido solos y buscamos ayuda y alguna palabra de aliento en amistades que muchas veces suelen ser solo amistades de nuestro bolsillo. Los padres solo los tenemos una vez en la vida, son como el sol y las nubes cuando uno despierta por la mañana, y como las estrellas y la luna a la hora de dormir, son como el pañuelo de lagrimas con ese bordado delicado que suaviza tu rostro al enjugar tus lagrimas...
reconozco que a veces me enojo con mis padres, pero para mi son las mejores personas que he conocido en el mundo entero...yo los amo...y daría mi vida por ellos...y tú?
mira este video, a mi me ha encantado...jeje...

0 comentarios:

Lorem Ipsum dolor...

Datos personales

Mi foto
Franz
Curicó, Chile
Si puedes amar, estás condenado a recordar siempre al ser amado...
Ver todo mi perfil