Archivo del blog

lunes, 13 de agosto de 2007

El árbol de los problemas

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer dia de trabajo.
Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar. Mientras lo llevaba a su casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.
Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación:
Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dió un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que le había visto hacer un rato antes.
-Oh, ese es mi Árbol de Problemas-, contestó.
-Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura:
-los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.
-Lo divertido es-, dijo sonriendo, -que cuando salgo en la mañana a recogerlos, ni remotamente hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior...



Moraleja: ¿Cuántos de nosotros llegamos cansados en todo el sentido de la palabra a la casa después de "disfrutar" de un dia de trabajo, o colegio..? ¿qué es lo primero que hacemos? entrar como hombres y mujeres cansados sin saludar con un beso de amor a nuestros receptores, que muchas veces nos esperan con el hogar ordenado, las camas ordenadas, todo perfectamente limpio, y con comida servida; y nosotros entramos callados, cansados, no queremos hablar, solo queremos comer e irnos a dormir; o irnos al ordenador, o sentarnos a ver el televisor durante mucho rato sin tomarle mayor importancia a la persona que nos estuvo esperando durante todo el dia.
Ahora, si nadie nos esperara...cambiarían en algo las cosas? absolutamente, las cosas que verdaderamente necesitamos y las que no, saber notar la diferencia, y mas imprescindible aún; DECIDIR cual opción tomar, si quedarnos a ver las noticias o un programa entretenido y/o meternos al pc, o estar con nuestra familia; o con quien sea que esté esperandonos con ansias de que lleguemos...y que tan solo les digamos cuanto las queremos...
...piensenlo

0 comentarios:

Lorem Ipsum dolor...

Datos personales

Mi foto
Franz
Curicó, Chile
Si puedes amar, estás condenado a recordar siempre al ser amado...
Ver todo mi perfil